Noticias CyT

Tecnova entra a formar parte de la Red PI+D+i del CDTI


Esta Red ofrece un servicio público unificado de información, a empresas y emprendedores, sobre los diversos programas de apoyo a la I+D+I, cubriendo todos lo ámbitos administrativos, desde programas locales a europeos y todos los ámbitos de la innovación.



Tecnova entra a formar parte de la Red PI+D+i del CDTI
La Fundación TECNOVA y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han firmado un Convenio de Colaboración para la incorporación de la fundación a la Red PI+D+i (Puntos de Información sobre I+D+I) cuyo objetivo es prestar servicios de asesoramiento y orientación sobre las líneas de apoyo público a la I+D+I más convenientes, en función de las características de los proyectos tecnológico-empresariales.

Esta iniciativa fue puesta en marcha en 2006 por el CDTI en colaboración con la Dirección General de PYMES bajo la coordinación de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno (OEP).

Esta Red ofrece un servicio público unificado de información, a empresas y emprendedores, sobre los diversos programas de apoyo a la I+D+I, cubriendo todos lo ámbitos administrativos, desde programas locales a europeos y todos los ámbitos de la innovación. De esta forma, lo que se persigue con esta Red es impulsar la inversión privada en I+D+I, facilitando a las empresas el acceso a las fuentes de financiación.

La red se encuentra estructurada en tres niveles de atención: agentes locales, agentes de soporte y supervisores. Para poder prestar un servicio de apoyo más cercano a la realidad empresarial, se han implementado una serie de puntos locales de contacto (puntos PI+D+i) en toda la geografía española y preferentemente en lugares donde los responsables de empresas y emprendedores acudan habitualmente. En cada punto local habrá uno o más agentes PI+D+i que, dotados de una infraestructura tecnológica de soporte, ofrecerán el servicio de información y asesoramiento tanto de forma directa como a través del apoyo prestado por los agentes de soporte y supervisores de la red.

TECNOVA se incorpora a la Red como agente local, poniendo a disposición de las empresas tres agentes especializados. Todos estos agentes actúan de manera coordinada y supervisada por el CDTI. Para ello, el CDTI les proporciona una serie de instrucciones y un plan de formación y trabajo.

Esta Red funciona mediante un portal interactivo, de tal forma que envía automáticamente las consultas recibidas al agente local más próximo. Posteriormente, el agente se pondrá en contacto con la entidad solicitante a través de correo electrónico, atención telefónica y/ o presencial.

En la actualidad, sólo existen en Almería tres agentes locales, ASEMPAL, la Cámara de Comercio de Almería y TECNOVA.


Fuente: Centro Tecnológico Tecnova

Jueves 10 Septiembre 2009
Leído 53 veces





Búsqueda en artículos:

Suscripción al Boletín


Intruduzca su e-mail:
 

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Próximas Conferencias


RSS sindication

Visitas:


Login

Cartuja93. Parque Científico y Tecnológico Cajasol - Obra Social Entidades Colaboradoras Contacte