Noticias CyT

Justicia cederá plataformas digitales al Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos


La consejera Begoña Álvarez ha destacado que el impulso de la administración electrónica es una de las grandes líneas de actuación de su departamento.



Justicia cederá plataformas digitales al Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos
La consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, se ha reunido con los representantes del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos con quienes se ha comprometido a ceder de forma gratuita las plataformas tecnológicas necesarias para extender la administración electrónica, con la que se prestan de forma telemática diversos servicios y procedimientos de forma más ágil, eficaz y moderna.

Álvarez ha destacado la labor de intermediación que ejerce el colectivo de gestores como nexo de relación entre la administración y la ciudadanía. En este sentido, ha reiterado que una de las líneas prioritarias de la Estrategia de Modernización de los Servicios Públicos de la Consejería es la cooperación, que pretende identificar los ámbitos y mecanismos que la administración andaluza requiere para interrelacionarse con distintos agentes y organizaciones. Esta línea incluye como segundo objetivo el intercambiar tecnología y experiencias que promuevan la modernización administrativa.

En este contexto se contempla la cesión de plataformas tecnológicas que impulsen la aplicación y uso de procedimientos y servicios electrónicos para prestar un mejor desempeño de las funciones públicas propias de las organizaciones colegiales andaluzas, ofreciendo a colegiados y ciudadanos la posibilidad de relacionarse por medios electrónicos.

A la reunión celebrada en la sede de la Consejería de Justicia, en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo la consejera con los distintos operadores jurídicos, han asistido el presidente del Consejo y también presidente del Colegio de Granada, Miguel Ángel Vílchez; el presidente del Colegio de Sevilla, Miguel Ángel Peón; el del Colegio de Málaga, Juan Blanca; la gerente, María Dolores Espigares; y el jefe de Comunicación, Enrique Seijas; asícomo el secretario general para la Justicia, Pedro Izquierdo.

Colegio de Graduados Sociales

Por otra parte, la consejera se ha entrevistado también con los representantes del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales para abordar la situación de la administración de Justicia en la comunidad autónoma, en concreto, en los juzgados de lo Social.

En esta primera toma de contacto, la consejera ha trasladado a los graduados las medidas de refuerzo impulsadas por su departamento para dar respuesta a la situación coyuntural y específica que están viviendo actualmente estos órganos judiciales. En este sentido, Álvarez ha reiterado su voluntad de aunar esfuerzos entre todos los colectivos implicados para mejorar la prestación del servicio público de la Justicia a la ciudadanía.

A la reunión mantenida han asistido la presidenta del Consejo, Dolores Bejarano; el secretario general, Juan Fernández; y el tesorero, José Ramón Barrero; así como el secretario general de la Administración Pública de la Consejería, Rafael Cantueso.


Fuente: Junta de Andalucía

Martes 08 Septiembre 2009
Leído 38 veces





Búsqueda en artículos:

Suscripción al Boletín


Intruduzca su e-mail:
 

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Próximas Conferencias


RSS sindication

Visitas:


Login

Cartuja93. Parque Científico y Tecnológico Cajasol - Obra Social Entidades Colaboradoras Contacte