Noticias CyT

FAICO y CITAndalucía firman un convenio de fomento de Transferencia de Tecnología Internacional


Las líneas de colaboración se enmarcan en el ámbito de la Innovación, Cooperación y Transferencia de Tecnología internacional.



FAICO y CITAndalucía firman un convenio de fomento de Transferencia de Tecnología Internacional
Tras una visita realizada por técnicos de CITAndalucía a la Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica (FAICO) con motivo del nombramiento de su nuevo gerente, ambas entidades han firmado un convenio de colaboración por el que ésta última reforzará su presencia en el Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa a nivel internacional.

Las entidades andaluzas que conforman el patronato de FAICO podrán acceder de manera directa a una serie de servicios que facilitarán la difusión de la Oferta Tecnológica andaluza así como la Búsqueda de Socios tecnológicos para el desarrollo de proyectos conjuntos y la exploración de tecnologías novedosas que puedan ser incorporadas a proyectos tecnológicos andaluces.

Igualmente, la promoción del VII Programa Marco de la Unión Europea (VIIPM) y del Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP) juega un papel importante en este convenio pues es intención de la Fundación dar el salto a Europa a través de su participación en varias propuestas de I+D.

Las áreas de actividad de FAICO (Visión Artificial, Diseño Industrial y digitalización 3D, Tratamiento del Color, Óptica Industrial...) están presentes en los diferentes programas de I+D+I y de cooperación puestos en marcha por la Comisión Europea.

Por su parte, CITAndalucía, como herramienta estratégica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, tiene como misión el fomento y la promoción de las entidades adscritas a sectores considerados estratégicos para el desarrollo económico y tecnológico en Andalucía.

El sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es uno de los más activos e importantes en Andalucía en términos de facturación, empleo y cooperación. Como sector estratégico, CITAndalucía forma parte del grupo sectorial TIC de la Enterprise Europe Network mediante el cual se coordinan conjuntamente iniciativas y actividades dirigidas a este sector entre todas las regiones europeas participantes en la citada Red.

El consorcio Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas, CESEAND, se configura como el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network, Red europea que favorece el desarrollo del potencial innovador de las PYMES a través de la cooperación tecnológica y de un servicio personalizado de asesoramiento en materias tales como Transferencia de Tecnología, Programas Marco de I+D y Internacionalización (legislación, información sobre políticas de la UE, comercialización...)

Esta Red, lanzada en febrero de 2008, a iniciativa de la Comisión Europea está constituida por más de 4.000 expertos y 500 organizaciones agrupadas en nodos regionales que trabajan en los asuntos anteriormente descritos. Por este motivo, la Red Enterprise Europe Network puede ser considerada como la mayor de toda Europa para la Transferencia de Conocimiento entre las regiones.


Fuente: Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA)

Miércoles 09 Septiembre 2009
Leído 39 veces





Búsqueda en artículos:

Suscripción al Boletín


Intruduzca su e-mail:
 

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Próximas Conferencias


RSS sindication

Visitas:


Login

Cartuja93. Parque Científico y Tecnológico Cajasol - Obra Social Entidades Colaboradoras Contacte