Conferencias

Conferencia: Santiago Herrero

Presidente de la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA)




<BR>Santiago Herrero, presidente de la CEA

Santiago Herrero, presidente de la CEA
El presidente de la CEA, Santiago Herrero, ofreció una conferencia en el Foro Innovatec en la que ha solicitado reformas urgentes en diversos campos para activar la economía y el empleo, además de potenciar la formación en investigación, ciencia y tecnología para que Andalucía afronte con garantías los retos de la crisis mundial.

Herrero comenzaba hablando del deterioro del empleo en España, que según su opinión vive una situación dramática con cierre de empresas y un gran número de pérdidas de puestos de trabajo. Para Herrero, las empresas españolas y andaluzas han perdido competitividad desde la entrada del euro, situación que se ha visto agravada por la crisis mundial por lo que se hace necesario emprender reformas en muchos campos para activar la economía y el empleo. Según Santiago Herrero, “la empresa privada es la crea empleo y debe producirse un apoyo decidido a la iniciativa privada, poniendo encima de la mesa unas reglas de juego claras y estables, ya que sin empresas no hay empleo, ni riqueza ni democracia”.

<BR> De izquierda a derecha: Isaías Pérez Saldaña, Presidente de Cartuja 93; Santiago Herrero, presidente de la CEA; y Antonio Pulido, Presidente de Cajasol

De izquierda a derecha: Isaías Pérez Saldaña, Presidente de Cartuja 93; Santiago Herrero, presidente de la CEA; y Antonio Pulido, Presidente de Cajasol

Para el presidente de los empresarios andaluces, uno de los grandes problemas a resolver es la falta de crédito, ya que las empresas no pueden vivir sin financiación, por lo que es necesario restaurar la financiación crediticia. Además, continuó indicando que es urgente hacer un esfuerzo en políticas de educación para mejorar los índices de escolarización, fomentar la formación profesional y apoyar los presupuestos destinados a la investigación, la ciencia y la tecnología. Para Herrero, “los niveles de formación deben de ser mejorados pues solamente el 19% de los andaluces tienen estudios superiores y el 30% son trabajadores cualificados”.

El presidente de la CEA indico que es vital mejorar el trasvase entre la universidad y la empresa para poder aplicar la innovación a la oferta empresarial, sirviendo de valor diferencial.

Miércoles 1 Julio 2009
Leído 17 veces





Búsqueda en artículos:

Suscripción al Boletín


Intruduzca su e-mail:
 

L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Próximas Conferencias


RSS sindication

Visitas:


Login

Cartuja93. Parque Científico y Tecnológico Cajasol - Obra Social Entidades Colaboradoras Contacte