Noticias CyT

Andaltec visita centros tecnológicos vascos para conocer sus modelos de organización


La visita, organizada a través de la corporación tecnológica Tecnalia, ha incluido el paso por centros pertenecientes a diferentes ámbitos, como la agricultura, metalmecánica, plástico o la robótica.



Andaltec visita centros tecnológicos vascos para conocer sus modelos de organización
Una delegación del Centro Tecnológico del Plástico, Andaltec, ha visitado varios centros tecnológicos situados en el País Vasco con el objetivo de conocer su organización, los mecanismos de colaboración entre ellos, la universidad y las empresas de la zona. La visita, organizada a través de la corporación tecnológica Tecnalia, ha incluido el paso por centros pertenecientes a diferentes ámbitos, como la agricultura, metalmecánica, plástico o la robótica. El objetivo de este viaje es estudiar el modelo de los centros vascos con el fin de trasladar su organización al sector del plástico en Andalucía.

El delegado de Innovación afirma que los centros del País Vasco suponen un importante referente para Andaltec debido a su larga tradición y a la importancia que han tenido para la economía vasca. “Los centros tecnológicos fueron el mecanismo y estrategia de crecimiento y sostenibilidad que el Gobierno vasco puso a disposición del sector industrial en los años 70 cuando vio menguar su actividad por la crisis de esa década. En la actualidad, son las empresas las que no conciben su tejido industrial sin estos centros, que dinamizan la consecución de proyectos multidisciplinares de alto valor añadido”, indica.

Por su parte el gerente de Andaltec, Navarro apunta que la industria del País Vasco disfruta hoy de empresas innovadoras que están a la vanguardia de sus respectivos sectores con una fuerte implicación con los centros tecnológicos y con un alto nivel participativo entre ellas en proyectos comunes. “Este ejemplo es muy interesante para nosotros, ya que demuestra que la simbiosis de centros tecnológicos y empresas es la clave de futuro de cualquier sector, y también lo es para el plástico”, afirma.

Una vez realizada esta visita, los responsables de Andaltec han tomado nota de las mejores prácticas en términos de gestión con el fin de aplicar aquellas que pueden ser más eficaces en el contexto de Andalucía. Una de las principales ideas es aumentar la colaboración entre el centro tecnológico y las empresas, para lo que es necesario que las compañías se conciencien de que la innovación es la única forma de destacar en un mercado cada vez más competitivo.


Fuente: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (Junta de Andalucía)

Jueves 10 Septiembre 2009
Leído 45 veces





Búsqueda en artículos:

Suscripción al Boletín


Intruduzca su e-mail:
 

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Próximas Conferencias


RSS sindication

Visitas:


Login

Cartuja93. Parque Científico y Tecnológico Cajasol - Obra Social Entidades Colaboradoras Contacte