Noticias CyT

Aliatis desarrollará la aplicación para el Registro Municipal de Demandantes de VPO de Andalucía


La TIC sevillana desarrollará esta herramienta de gestión que la Junta de Andalucía pondrá a disposición de los ayuntamientos andaluces para sus registros municipales de demandantes de vivienda protegida, obligatorios a partir de enero de 2010.



Aliatis desarrollará la aplicación para el Registro Municipal de Demandantes de VPO de Andalucía
Aliatis, empresa sevillana del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha resultado adjudicataria del desarrollo y mantenimiento del sistema de información del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, promovido por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

La herramienta que desarrollará Aliatis, basada en software libre, unificará los procedimientos actuales en una sola aplicación, cubriendo el ciclo completo desde la demanda de la vivienda por parte del ciudadano hasta la adjudicación de la misma.

Los ayuntamientos andaluces, encargados de gestionar sus propios registros de demandantes de vivienda, podrán implantar este sistema de información puesto a su disposición por la Junta de Andalucía.

La herramienta permitirá a los ayuntamientos y la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio gestionar de manera eficaz y objetiva la demanda de vivienda a través del registro, y a los ciudadanos acceder a la oferta de viviendas protegidas con las máximas garantías de igualdad, publicidad y concurrencia al acceso a las mismas, facilitando los trámites y promoviendo la consulta de información y la presentación de documentación de forma telemática.

Además de facilitar la gestión a los administradores, el sistema proporcionará información a la consejería y a los ayuntamientos para adecuar a la demanda sus estrategias y políticas en materia de vivienda, y propiciará un marco de colaboración entre todos los agentes intervinientes en la promoción y acceso a la vivienda protegida.

El Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida dará cumplimiento a la obligatoriedad de inscripción para los ciudadanos en un registro de estas características para poder acceder a una vivienda protegida, recogida en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. A partir de enero de 2010, todas las adjudicaciones de vivienda pública en España se llevarán a cabo entre los inscritos en estos registros municipales.

Con la adjudicación de este proyecto, la Administración Pública de Andalucía vuelve a depositar su confianza en Aliatis, que amplía y consolida su experiencia en administración electrónica.


Fuente: Aliatis

Viernes 11 Septiembre 2009
Leído 74 veces





Búsqueda en artículos:

Suscripción al Boletín


Intruduzca su e-mail:
 

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Próximas Conferencias


RSS sindication

Visitas:


Login

Cartuja93. Parque Científico y Tecnológico Cajasol - Obra Social Entidades Colaboradoras Contacte